Hay que seleccionar alimentos frescos, y si se quiere dar alguna cocción, que no sea completa, ya que al momento de descongelar para consumir se volverá a cocinar, lo que podría provocar que dichos alimentos se resequen o pasen.
Se puede blanquear las verduras, dándoles un hervor rápido para sumergirlas inmediatamente en agua fría, cortando de este modo la cocción.
No es recomendable freezar las verduras que se usarán para ensalada. Se puede, pero el resultado final es notablemente distinto, siempre es mucho mas rica una ensalada de verduras frescas que una de congeladas.
Es preferible que los alimentos pasen por heladera para enfriarse antes de ser congelados, de modo que su temperatura baje gradualmente.
Si se puede etiquetar o rotular, indicando el tipo de alimento y fecha de congelado, será mucho mas fácil ir consumiendo en tiempo y forma.
Recipientes cuadrados o rectangulares facilitan el orden.
MUY importante es no volver a congelar lo que se ha descongelado. Obviamente, antes de congelar debemos tener la seguridad de que los alimentos no hayan sido congelados antes, como escribí al principio, hay que elegir alimentos frescos para freezar.
sábado, 5 de diciembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario